COMUNIDADES DE SALCEDO PREOCUPADAS POR FRECUENTES ROBOS

COMUNIDADES DE SALCEDO PREOCUPADAS POR FRECUENTES ROBOS

Durante la reunión en FECOS.

La mañana del miércoles 16 de noviembre, la casa campesina de la Federación de Comunidades de Salcedo (FECOS), fue la sede que albergó al menos 30 personas entre dirigentes y personas de los sectores afectados por robos a casas y ganado.

Las comunidades de San José de Chanchaló, Cumbijín, pero especialmente Bellavista, son quienes más han enfrentado esta situación que, en los últimos meses se agravó, de ahí la necesidad de reunirse para exponer la realidad que viven en cada sector y buscar acciones.

Gerardo Saca, presidente de San José de Chanchalo, manifestó durante la reunión que los dueños de lo ajeno, ya no esperan únicamente las horas de la noche para delinquir. Lo hacen en cualquier momento del día, creando zozobra entre la población.

 Dijo sentirse sorprendido de ver cómo las autoridades del Gad Municipal de Salcedo y la Policía Nacional, permanecen simplemente impávidos ante una cruel realidad social, debido a que, en estos sectores la gente es de escasos recursos económicos, al roblarles su ganado les roban todo lo que tienen y la crisis económica en sus hogares se dificulta.

Conocedor de la realidad expuesta por Gerardo Saca, Fabián Caiza, presidente de Cumbijín, dijo que se organizarán de modo que trataran de dar con la pista de quienes ejecutan estos actos de vandalismo, “si los descubrimos vamos implementar justicia indígena”, advirtió mientras los presentes apoyaron su noción.

Víctor Hugo Tercero, presidente de Fecos, también hizo eco del pedido a la Policía Nacional para que patrulle, para que se mantenga activa en estos sectores de conflicto. Dijo que, hoy más que nunca deben estar unidos para frenar de raíz esta realidad que amenaza la tranquilidad con la que siempre han vivido en estos sectores.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?