Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Comuneros enardecidos queman camioneta por supuesto robo de ganado

Comuneros enardecidos queman camioneta por supuesto robo de ganado

En el coliseo de la parroquia rural Joseguango Bajo.

Como de costumbre Rosa Molina, salió a vigilar a sus dos vacas y un becerro, en las primeras horas de la mañana en los exteriores de su domicilio ubicado en La Cocha, Latacunga; pero no los encontró.

Las redes sociales ayudaron a identificar la ubicación de sus animales horas más tarde.

Paola Pérez, teniente política de #JoseguangoBajo, informó que a las 4:30 de este viernes 15 de enero de 2021, una camioneta que llevaba ganado fue detenida por la #PolicíaNacional en los controles de rutina, debido a la actitud sospechosa del conductor.

En el vehículo se encontraba solo una persona, quien no pudo justificar la procedencia del ganado. “Enseguida varios tenientes políticos nos trasladamos a verificar el hecho junto a personal de #Agrocalidad«, dijo.

Además, más de 300 comuneros de las zonas aledañas se autoconvocaron para confirmar el supuesto abigeato (robo de ganado), manifestó Pérez.

Los comuneros enardecidos quemaron el vehículo de marca Toyota con placas PVB 953 y exigían ajusticiar al implicado. El abogado también fue agredido físicamente, ambos fueron puestos a buen recaudo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de #JoseguangoBajo, según un parte policial.

Después de cinco horas la #Policía, lo trasladó hasta la Fiscalía de #Cotopaxi para los trámites de ley. El vehículo quemado se presume que era de propiedad del ahora procesado.

Durante la turba, los comuneros informaron que se trataba de dos personas detenidas. Sin embargo, Pérez dijo que el otro solo era el abogado del implicado.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?