COMUNEROS DICEN QUE NO HAY MALTRATO A CABALLOS Y MULAS EN QUILOTOA

COMUNEROS DICEN QUE NO HAY MALTRATO A CABALLOS Y MULAS EN QUILOTOA

Foto: Los animales deben soportar grandes cantidades de peso de los turistas en jornadas largas de trabajo.

El 3 de agosto de 2022, una iniciativa que promueve Charge.com, logró más de 70 mil firmas de apoyo, para lograr que los caballos, burros y mulas no sean utilizados para ascender y descender a la laguna Quilotoa, ubicada en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí.

Manuel Latacunga, secretario de Lago Verde de Quilotoa, negó que haya maltrato alguno a los animales. Llamó a los defensores de la iniciativa para que conozcan cómo se trabaja en el lugar.

Explicó que los caballos son para cabalgar y las mulas para las cargas. “Con 200 libras viajaban las mulas por varios kilómetros cuando no había caminos”, aseguró Latacunga, quien aseguró que esta es una actividad ancestral.

Son 75 socios, cada uno tiene de dos a cuatro caballos, es decir son casi mil animales que prestan un servicio turístico. De acuerdo a la autoridad comunera, los animales descansan, reciben alimentación y cuidados adecuados.

Están a la espera de un pronunciamiento del grupo de animalistas que consideran que subir y bajar a la laguna con grandes pesos que representan algunos turistas es un atentado contra el buen vivir de los animales.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?