Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Comité de seguridad de Cotopaxi maneja crisis carcelaria con hermetismo

Comité de seguridad de Cotopaxi maneja crisis carcelaria con hermetismo

Foto: Durante la reunión del Comité de Seguridad en la Gobernación de Cotopaxi.

La mañana de este jueves 25 de febrero de 2021, se anunció la llegada del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño a la Gobernación de Cotopaxi para mantener una reunión ante la situación carcelaria que atraviesa la provincia, por la presencia del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, Sin embargo, el ministro no llegó, ni envió un delegado.

José Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi, informó que el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), será el encargado de dar un pronunciamiento oficial del tema carcelario.

Esto pese a que, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño,  este jueves 25 de febrero de 2021, anunciará en su cuenta de Twitter, la activación permanente de comités de seguridad provinciales para “gestionar la crisis carcelaria”.

“El comité es para mantener la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo el gobernador sin explicar cómo actuarán ni qué se decidió en la reunión que duró  más de seis horas a puerta cerrada.

En el transcurso del día, la prensa fue reubicada por la Policía Nacional en varias ocasiones por diferentes sitios de la gobernación de  Cotopaxi; evitaban entrevistas con las autoridades.

Desde la dirección de comunicación de la gobernación, se informó que se emitiría un comunicado con las resoluciones de forma general. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se conoció del documento.

Entre tanto en las cárceles regionales de Guayaquil y Latacunga continúa la tensión en el exterior y en el interior de los centros penitenciarios

Personas permanecen con incertidumbre sin saber nada de sus familiares en los exteriores y los internos alertan ante constantes amenazas de muertes.

En el comité de seguridad provincial participaron instituciones como: Fiscalía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Consejo de la Judicatura, Secretaría de Gestión de Riesgos, Sistema Integrado de Seguridad Ecu – 911, Cuerpo de Bomberos, direcciones distritales de Salud, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, GAD Municipal de Latacunga y Saquisilí, entre otras.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?