Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COMITÉ DE FIESTAS DE SALCEDO SUSPENDE ELECCIÓN DE REINA Y EVENTOS PRESENCIALES

COMITÉ DE FIESTAS DE SALCEDO SUSPENDE ELECCIÓN DE REINA Y EVENTOS PRESENCIALES

Foto: Reunión de Comité de Fiestas.

“Hemos analizado que una elección de reina no es prudente, en esos eventos las personas se sacan las mascarillas, hablamos de contagios”, dijo Fernando Villacis, presidente del barrio San Antonio, de Salcedo durante la reunión del Comité de Fiestas realizada el miércoles 11 de agosto.

El comité se reunió para analizar la propuesta del alcalde Willan Naranjo de realizar algunos eventos presenciales, por los 102 años de cantonización de Salcedo. Pero la oposición fue casi rotunda.

Fernando Villacis contó cómo se han realizado varias gestiones para obtener recursos económicos para realizar obras en el barrio San Antonio, pero no se han obtenido respuestas favorables. Por ello mocionó que no se realice la elección de reina y ningún otro evento.

Johanna Ausay, epidemióloga del Distrito de Salud, acudió a la reunión y dio a conocer que los contagios desde agosto tienen una tendencia al alza, y que la ciudadanía cada vez actúa de forma más “irresponsable” frente a la pandemia. Es así que se conoció que hasta el momento existen 3 mil 288 contagios y 120 víctimas fatales.

“El aumento es significativo, de los pacientes contagiados en agosto de 20 a 49 años hay 10 en terapia intensiva, llama la atención que estos pacientes no son enfermos de nada, cinco de los 10 son incluso deportistas y se presume que se contagiaron en las canchas, del grupo solo cinco tienen la primera dosis de vacunación el resto no se ha querido vacunar por miedo según indican”, expuso.

Además, en la reunión se dio lectura a una solicitud hecha por “Salcedo Automóvil Club” para que se les permita incluirse en la agenda con un evento, sin embargo, se negó afirmado que  no se autorizará ninguna actividad, tomando en cuenta que anteriormente otras organizaciones solicitaron permisos pero incumplieron toda disposición de bioseguridad.

El alcalde, Willan Naranjo, reiteró que el Comité tiene toda la potestad de no dar paso, por ello indicó que se realizarán actividades más simbólicas que no generen aglomeración y que serán trasmitidas por plataformas digitales, también expuso que la sesión solemne se llevará a cabo con un máximo de 25 personas el 19 de septiembre.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?