Previous
Next

COMISIÓN DE TRÁNSITO NO ASUMIRÁ CONTROLES EN COTOPAXI TRAS FINALIZACIÓN DE CONVENIO

COMISIÓN DE TRÁNSITO NO ASUMIRÁ CONTROLES EN COTOPAXI TRAS FINALIZACIÓN DE CONVENIO

Durante la sesión ordinaria del directorio de la Mancomunidad. Foto: cortesía

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ya no asumirá el control operativo de tránsito en Cotopaxi, esto tras la terminación del convenio entre la CTE y la Mancomunidad que abarca a la mayoría de cantones de la provincia (Salcedo, La Maná, Pangua, Sigchos, Pujilí, Saquisilí).

La finalización de este convenio se dio en Salcedo el 7 de enero, en sesión del Directorio Ejecutivo. Daniela Karolys, gerente general de la empresa pública de Movilidad Mancomunidad Cotopaxi (EPMC), informó que resolvieron la terminación del convenio por mutuo acuerdo “porque ha tomado un tinte político inesperado; es eminentemente técnico y buscaba los mejores beneficios”, expresó.

El documento para traspasar las competencias de tránsito a la CTE, fue firmado a mediados de diciembre de 2021, sin previo conocimiento de “ningún Alcalde”, cuestionó Luis Ugsha, alcalde de Pujilí, a través de un comunicado de prensa.

Este criterio coincide con el de Hugo Argüello, alcalde de Sigchos, quien manifestó que la gerente general está facultada por la ley para firmar convenios. Sin embargo, no tuvo el “comedimiento o delicadeza de informar al resto de alcaldes, la posibilidad de firmar un convenio”.

Agregó que para la firma de este documento, Karolys, viajó a Guayaquil únicamente con el alcalde de La Maná y presidente del directorio de la (EPMC), Hipólito Carrera.

La posible presencia de la CTE en Cotopaxi causó preocupación en los transportistas, quienes aseguraron que no querían ser víctimas de extorsión, ni de persecución. A decir de karolys el convenio tenía bondades y el objetivo no era establecer multas sino control.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?