Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Comercio informal en aumento a raíz de la pandemia

Comercio informal en aumento a raíz de la pandemia

Debido a la emergencia sanitaria el comercio informal incrementó en Latacunga significativamente. La mayoría serían migrantes de cantones vecinos a Cotopaxi y extranjeros de otros países.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que antes de la pandemia, los informales eran alrededor de 800. En la actualidad son de entre 2 500 a 3 000. El día con mayor concentración son los sábados por la actividad comercial que se realiza en la urbe.

Ante esta problemática, en los próximos días la Comisaria Municipal y Servicios Públicos presentará una ordenanza en el seno del concejo municipal, para controlar y regular las actividades informales.

Agregó que no están en contra del trabajo, por eso la ordenanza tiene aspectos restrictivos de reubicación con el objetivo de que la ciudad permanezca ordenada.

Los lugares con mayor concentración de informales son: El Salto, La Estación, la avenida Cinco de Junio, San Sebastián, Calle Félix Valencia y La Napo.

A decir de Salinas los comerciantes de los mercados abandonaron estos espacios para convertirse en informales y evadir los pagos mensuales. Esto debido al confinamiento que se produjo en el país y a las diversas problemáticas que esto arrastró: desempleo, cierre de negocios, reducción de ingresos económicos, problemas de salud, entre otros.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?