COMERCIANTES PODRÁN HACER USO DE MERCADOS Y PLAZAS PARA VENDER SUS PRODUCTOS EN FINADOS

COMERCIANTES PODRÁN HACER USO DE MERCADOS Y PLAZAS PARA VENDER SUS PRODUCTOS EN FINADOS

Foto/Internet

A vísperas del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca se afinan detalles para organizar diversas actividades tradicionales relacionadas a la fecha.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga, informó que, la tradicional feria en La Cocha no se realizará porque ya no hay tiempo para organizar. Sin embargo, se habilitarán otros espacios en mercados y plazas, para promocionar los barros, juguetes, gastronomía, ropa, calzado, entre otras.

Estos lugares son: La Laguna, Mercado Cerrado, Centro Comercial Popular El Salto, Plaza Canadá de San Felipe, Feria Nocturna en San Sebastián y el mercado de La Merced.

“Todo esto con autorización previa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal”, dijo Tamayo.

Los comerciantes que, deseen participar en estos espacios, deberán tener un permiso eventual. “Primero deben acudir a la dirección de Servicios Públicos para la autorización y después a la Comisaría Municipal para pagar”, explicó el director. El valor sería de ocho centavos por metro cuadrado y de acuerdo al número de días que permanezcan en las ferias.

En relación a la fecha los cementerios también abrirán sus puertas con el 75% de aforo. Además, se permitirá la venta de flores y tarjetas en los exteriores de los campos santos.

A decir de Tamayo, durante los cinco días de asueto, se multiplicará el personal municipal en los cementerios, calles, plazas y mercados, con el objetivo de garantizar el orden de la ciudad. En estos días también se prevé que, el personal de la fuerza pública se sume a los controles en las calles a propósito del estado de excepción que existe en el país por la inseguridad.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?