Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COMERCIANTES PIDEN QUE NO SE SUBAN ARRIENDOS Y QUE SE INTERVENGA EN INFRAESTRUCTURA

COMERCIANTES PIDEN QUE NO SE SUBAN ARRIENDOS Y QUE SE INTERVENGA EN INFRAESTRUCTURA

Foto: Al interior de La Terminal Terrestre de Latacunga.

Usuarios de los locales que existen al interior de La Terminal Terrestre de Latacunga, solicitan que no se incrementen los precios de los arriendos. Además, requieren que se dé mantenimiento a la infraestructura en diferentes áreas.

Nelly Pilco, arrendataria, explicó que la Terminal Terrestre, genera altos ingresos económicos al Municipio. Sin embargo, el lugar no ha sido retribuido con mantenimiento. “El piso es el mismo desde que inició la construcción, la tapa del alcantarillado de aguas servidas se está saliendo”.

Además, no existiría suficiente iluminación, ni  policías municipales, para precautelar la seguridad. “Quisiéramos que se tome en cuenta un presupuesto para las mejoras de La Terminal”, solicitó Pilco.

Agregó que del bolsillo de los comerciantes se colocaron ocho cámaras de videovigilancia al interior de la infraestructura para combatir  la inseguridad. No obstante faltarían “seis cámaras más”, según Pilco.

Cecilia Paredes, arrendataria, manifestó que enfrentan serias dificultades económicas producto de la pandemia. “No hemos tenido el  apoyo del Municipio; nos quieren subir los cánones de arriendo, en la actualidad es imposible que podamos pagar”, lamentó.

Actualmente cancelan 50 dólares de los arriendos, pero a partir de enero del 2022, el costo se incrementaría.  Paralelamente se suma la problemática de los vendedores ambulantes.

Danilo Ochoa, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo de Cotopaxi, dijo que exhortarán a la Municipalidad para que los cobros de los 50 dólares se mantengan por un año más, es decir hasta finales de 2022.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?