Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COMERCIANTES INFORMALES DE LATACUNGA SERÁN CARNETIZADOS

COMERCIANTES INFORMALES DE LATACUNGA SERÁN CARNETIZADOS

Foto: Son aproximadamente 800 los identificados en Latacunga.

Son aproximadamente 10 dólares, los que al día, María Pulloquinga, logra juntar con la venta ambulante de verduras. La comerciante informal perdió su empleo como agricultora en pandemia. En las calles, lidiar con el cansancio, no es todo; la presencia de vendedores ambulantes se incrementa.

Son los feriados y fines de semana, cuando ceca de 3 mil personas de cantones y provincias cercanas, (Salcedo, Saquisilí, Pujilí, Pichincha, Tungurahua), llegan a Latacunga a ofertar productos que van desde ropa, calzado, hasta comida.

Por ello, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas considera necesario otorgar un carné a los comerciantes locales; para identificarlo de aquellos que no son de la ciudad. De este modo se pretende generar proyectos en beneficio de los comerciantes latacungueños.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Gad Municipal, dio a conocer que en la próxima semana se determinará el proceso, mediante el cual, se realizará la entrega de carné a los comerciantes.

Comentó que existe un avance, pues 350 personas que antes se encontraban en situación de informalidad, ahora estan ubicadas en la feria nocturna de la plaza San Sebastián. El próximo paso es la regulación. A la par se buscan otros espacios, donde se pueda ubicar a las personas que accedan a salir de las calles.

Tamayo comentó que se espera identificar también a los que venden comida, ropa, calzado; es decir tener una clasificación clara de la actividad que desarrolla cada uno. “Nuestro trabajo como Municipio es ordenar, vigilar que los espacios públicos sean bien utilizados”, aseguró.

Cuando este trabajo se concrete, se buscará que los informales que llegan de otras ciudades, también se acojan a la propuesta de formalizarse, “si quieren venir a Latacunga, tienen que contribuir”, aseguró mientras aclaró que los controles no se endurecerán debido a que se debe respetar la Constitución de la República, donde se permite el derecho al trabajo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?