COLISEO MAYOR Y MALTERÍA PLAZA PUNTOS MASIVOS DE VACUNACIÓN PARA DOSIS DE REFUERZO CONTRA COVID-19

COLISEO MAYOR Y MALTERÍA PLAZA PUNTOS MASIVOS DE VACUNACIÓN PARA DOSIS DE REFUERZO CONTRA COVID-19

Foto/Archivo

El coliseo mayor ‘Camilo Gallegos Domínguez’ volverá a ser punto masivo de vacunación para aplicar las dosis de refuerzo contra el covid-19 en Latacunga, así lo anunció Milton Paredes, responsable del distrito de Salud.

Además, se habilitará otro punto masivo en el Mall Materia Plaza con el objetivo de captar a personas de la parroquia urbana Eloy Alfaro. La decisión de abrir este sitio “estratégico” fue por el regreso progresivo a las clases presenciales. “El Mall será un sitio permanente de lunes a domingo”, manifestó Paredes. Tentativamente la inmunización empezará este viernes 7 de enero.

Para nuevamente habilitar el coliseo mayor, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que  se aprobó un presupuesto que implica la contratación de médicos y enfermeras que apoyarán al personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Agregó que las personas con discapacidad podrán hacer uso de los vehículos municipales para trasladarse desde sus viviendas hasta el coliseo mayor y viceversa de forma gratuita.

“Este viernes se harán las últimas adecuaciones y podría estar listo el sábado”, explicó Cárdenas. El coliseo mayor ya no contará con las salas de espera y recuperación como cuando se aplicaba las primeras dosis.

El responsable del distrito de Salud, manifestó que el objetivo es acelerar el proceso de inoculación porque desde el 10 de enero, posiblemente los pacientes que fueron vacunados con las primeras dosis en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), coliseo mayor  y en empresas privadas requieran de las dosis de refuerzo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?