Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COLISEO MAYOR REEMPLAZA A HOSPITAL DE LATACUNGA PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE VACUNACIÓN

COLISEO MAYOR REEMPLAZA A HOSPITAL DE LATACUNGA PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Foto: En el coliseo mayor ‘Camilo Gallegos Domínguez’

El Coliseo Mayor ‘Camilo Gallegos Domínguez’ de Latacunga, ya está habilitado para el proceso de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP). Los primeros pacientes fueron recibidos este miércoles 28 de abril de 2021.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, informó que aspiran vacunar a 40 mil personas en la provincia hasta los últimos días de Gobierno. El coliseo remplazará al Hospital General del cantón para la inoculación. Se estima vacunar a mil personas diarias.

“El personal de la salud pública está casi al 100% inmunizado, ayer vacunamos a 400 más”, contestó González, ante el cuestionamiento que hiciera el 22 de abril de 2021, el colegio de médicos de Cotopaxi que faltaban el 30% de doctores particulares por vacunar.

Hasta los últimos días de abril, aproximadamente 18 mil ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinovac, en la provincia. En esta primera fase están incluido personal de primera línea y adultos mayores.

Además, “los primeros días de mayo se pondrá la vacuna a 20 mil docentes de la zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza)”, aseguró Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 de Salud. Paralelamente iniciaría el proceso de inmunización con policías, militares y agentes municipales.

A González, le preocupa que las funerarias no cumplan con las normas de bioseguridad y que exista una saturación. “De ocho funerarias que existen en la ciudad, cuatro ya han cerrado porque se infectaron, en una funeraria incluso se murió una pareja de esposos”, lamentó.

Desde el Municipio de Latacunga, se dotará de un contingente de aproximadamente 70 personas que, estarán distribuidos en diferentes áreas para “que todo el programa de vacunación sea un éxito”, manifestó la presidenta del patronato municipal, Nancy Sánchez.

En el coliseo se adecuó una rampa de 25 metros para personas con discapacidad, lavamanos, sillas, baños, entre otros detalles para la fluidez del proceso. “Si existe el requerimiento también se podría adecuar unidades educativas como el Victoria Vásconez Cuvi y el Ramón Barba Naranjo”, añadió la presidenta del patronato.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?