Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Colectivo lanza campaña ‘Adopta un Ancianito’ como labor social

Colectivo lanza campaña ‘Adopta un Ancianito’ como labor social

Foto: Varios ancianitos en situación de vulnerabilidad.

El colectivo latacungueño ‘Iluminando Sonrisas’, integrado por nueve personas lanzó su campaña ‘Adopta un Ancianito’. La idea es que, los 50 adultos mayores en situación de vulnerabilidad que tienen identificados puedan ser apadrinados por voluntarios.

Mauro Velasco, líder del colectivo contó que los adultos mayores viven solos, en situaciones complicadas debido a su avanzada edad y su incapacidad para realizar tareas cotidianas. “Para ellos ya es difícil hacer las tareas del hogar, muchos están abandonados”, aseguró.

Mauro recordó el caso de una pareja de ancianos que tiene más de 80 años y, pese a tener cinco hijos, ninguno se ocupa de ellos. De no ser por las organizaciones sociales como su colectivo, las personas no tendrían como alimentarse debido a que lo único que les da sustento son sus labores agrícolas. En ellas participa únicamente la esposa, debido a que su cónyuge no puede movilizar las piernas, “estamos gestionando una silla de ruedas”.

Los ancianitos identificados son en su mayoría de los barrios Chile, Monjas, Chan ubicados en la periferia de la parroquia San Buenaventura al norte de Latacunga.

A la par, del voluntariado social las personas que deseen colaborar con esta causa, pueden también ser parte de un evento planificado para el 17 de abril del 2021 en el Café Bundaváh, donde desde las 19:00 se realizará un recital poético con aforo limitado, cuya recaudación será destinada para la ayuda a los adultos mayores.

También se pueden realizar donativos de víveres no perecibles, kits de aseo, ropa en buen estado y demás en las calles 2 de mayo y Guayaquil, barrio San Silvestre o comunicarse a los contactos 0995169374.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?