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COLECTIVO EXIGE DEVOLUCIÓN DE DINERO CON PLANTÓN SIMULTÁNEO

COLECTIVO EXIGE DEVOLUCIÓN DE DINERO CON PLANTÓN SIMULTÁNEO

Foto: Durante el plantón en Latacunga.

El colectivo ‘Perjudicados y víctimas Banco del Pichincha C.A’, realizó un plantón simultáneo este martes 22 de junio de 2021, en Quito, Guayaquil y Latacunga, para exigir a la entidad financiera que se devuelva el dinero que supuestamente fue sustraído de sus cuentas bancarias.

El colectivo aglutina a 112 personas de todo el país, incluidos latacungueños. “Dentro del colectivo tenemos distintos fraudes como: transferencias electrónicas, cheques de cobros en ventanilla con firma falsificadas y recargos a tarjetas de crédito, todo esto sin autorización ni conocimiento”, dijo Israel Trávez, miembro del colectivo en Latacunga.

En el caso de Trávez se habría desaparecido 14 360 dólares de su cuenta en el año 2018. “El banco me responsabiliza a mí”, cuestionó. Además, lamentó que tanto la Superintendencia de Bancos y la entidad financiera responsable no den oídos a los afectados. “Están capacitados para confundirnos y desviar información”, contó. Sin embargo, aclaró que seguirán hasta las últimas consecuencias. “No encargue en un quiosco mi dinero, lo dejé en este banco” reiteró.

Agregó que, a 22 personas ya se les devolvió el dinero, por eso no pierden las esperanzas de correr con la misma suerte.

Jhoana Tello, miembro del colectivo en Latacunga, manifestó que accedió a un crédito de 1 800 dólares el 25 de mayo de 2021, el dinero iba a hacer usado en su cesaría, pero el 4 de junio del mismo año, se habrían realizado una transferencia de mil dólares, desde su cuenta sin su conocimiento.

“Llamé al call center, hasta que me tomen los datos, se hicieron cinco transferencias más, el banco no quiere hacerse responsable, mi dinero no se perdió en mis manos”, reclamó.

La gerente del Banco Pichincha en la agencia Latacunga, Ana Yánez, habría culpado a Tello de facilitar las claves, usuario y correo para el supuesto fraude. La gerente también culpó a Trávez de hacer lo mismo.

Usuarios que se encontraban en las filas del banco mientras se desarrollaba el plantón, se mostraron preocupados y solicitaron que se incrementen las medidas de seguridad para evitar posibles estafas.

Este medio de comunicación está cumpliendo el protocolo burocrático para acceder a una entrevista con algún representante de la entidad financiera y poder contrastar la información.

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