Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Colapsó centro de salud por pacientes Covid positivos

Colapsó centro de salud por pacientes Covid positivos

El cantón se halla ubicado al occidente de la cabecera cantonal. Foto/ Archivo, internet.

A 138 kilómetros de Latacunga – Cotopaxi, está el cantón La Maná, donde según los reportes diarios del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, al momento se reportan 166 casos, una de sus parroquias más importantes; Guasaganda tiene, supuestamente 3 casos, sin embargo, su sistema de salud, colapsó.

Marieta Mora, habitante del sector, contó, vía telefónica, que la situación de contagios, se agrava con los días, muchas personas no tendrían acceso al sistema de salud, pues este ya no abastece.

“Mis primos se contagiaron, ninguno pudo ser atendido, tuvieron que controlarles la enfermedad con remedios caseros, por suerte, se recuperaron, porque son jóvenes, pero no siempre es así, hay varios casos de fallecidos”, aseguró.

Este testimonio fue confirmado por, Jorge Corrales, presidente del GAD parroquial de Guasaganda, quien contó que el virus no solo se disipó por el centro del poblado; los sectores más afectados son los periféricos, donde viven personas en su mayoría dedicadas a la labor agrícola y ganadera de escasos recursos económicos.

Indicó que el sistema de Salud Pública colapsó, obligando a las personas de los sectores rurales migrar a otros cantones, en busca de atención médica. La enfermedad puso en jaque a los pobladores, que no pueden mantener su ritmo normal de trabajo, debido a la situación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?