COE SOLICITA USAR MASCARILLA EN SITIOS CERRADOS

COE SOLICITA USAR MASCARILLA EN SITIOS CERRADOS

Foto: Bares, discotecas, karaokes y demás centros de diversión nocturna están llamados a cumplir el exhorto.

Este viernes 29 de julio, el COE Cantonal de Latacunga, mantuvo una reunión. En ella se analizó el incremento de casos Covid- 19, en la ciudad. Actualmente hay 270 casos positivos. De cada 10 pruebas realizadas, seis son positivas.

Con este panorama, se decidió hacer un llamado (exhorto) a la población a que retome el uso de las mascarillas, especialmente en sitios cerrados como centros de diversión nocturna.

Santiago Santacruz, especialista en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del GAD Municipal Latacunga, explicó que, como las cifras de contagios no son alarmantes, no se toman otro tipo de medidas. Sin embargo, el pedido puntal para que, los dueños de estos centros de diversión controlen que se use la mascarilla de modo permanente y correcto.

Santacruz dijo que se mantienen a la expectativa de los informes de la Mesa Dos, integrada por salud. Ellos conocen y manejan las cifras de contagios. Si estos se vuelven altos o alarmantes, son dados a conocer de modo inmediato para que el COE pase de los exhortos a las disposiciones.

El uso de mascarillas en sitios cerrados es una de las decisiones del COE Nacional. También se contempla la sugerencia de acogerse al teletrabajo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?