Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COE prohíbe reuniones masivas por Navidad y Fin de Año

COE prohíbe reuniones masivas por Navidad y Fin de Año

Las medidas se tomaron para evitar contagios. Foto: Archivo Internet

Acatando lo dispuesto por el COE Nacional y Provincial, el COE de Salcedo se reunió para resolver las disposiciones que entrarán en vigencia en el cantón durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, para evitar más contagios.

Charles Robles, director distrital de Salud, explicó que en Salcedo no hay un rebrote de Covid_19 pero aclaró que los casos tienen tendencia al alza desde los últimos días de asueto, es así que en base a sus registros en la semana 45 reportaron 3 personas portadoras del virus, pero en la semana 49 fueron 16.

“Registramos un total de 1 060 contagiados desde que se reportó el primer caso, lamentablemente evidenciamos que la gente se está relajando y quitándole la importancia al virus. Recomendamos no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad porque el virus no se ha ido y siguen cobrando víctimas”, dijo Robles.

Ante esto Johana Villalba, jefe político y representante de la Mesa Técnica 2, dijo que, tras el análisis respectivo, tomando en cuenta las resoluciones de los COE’s Nacional y Provincial sugerían las siguientes restricciones en Salcedo para diciembre y enero del próximo año, con el fin de limitar la movilidad de personas:

RESOLUCIONES               

Con el aforo del 30%, la atención en centros de diversión nocturno (bares, discotecas, karaokes, night clubs, etc.) y la venta de licor se permitirán en un horario de 16h00 a 22h00 del 7 al 23 de diciembre. Del 24 de diciembre al 06 de enero habrá restricción total.

Además, se especificó la prohibición total para la organización de bailes por Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, pases del niño, novenas, concurso de año viejo y locas viudas, programas y reuniones sociales, ferias navideñas y la comercialización de monigotes y juegos pirotécnicos del 24 de diciembre al 6 de enero.

En cuanto a la actividad física en canchas de vóley, índor y sintéticas se permitirá de 16:00 a 22:00, y en lo referente a restaurants y sitios de hospedaje funcionarán con normalidad siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad con el aforo al 50%.

La propuesta fue aprobada por con el voto a favor de todos los integrantes del COE Cantonal, por lo que entrarán en vigencia a partir del 7 de diciembre.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?