Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COE NACIONAL PIDE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN COTOPAXI Y TOQUE DE QUEDA POR UN MES

COE NACIONAL PIDE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN COTOPAXI Y TOQUE DE QUEDA POR UN MES

Foto: En la sesión del COE Nacional este miércoles 21 de abril de 2021.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y director del ECU-911, Juan Zapata, pidió al Gobierno Nacional un estado de excepción focalizado en 16 provincias (incluye Cotopaxi), debido al colapso en el sistema de salud por los casos positivos de covid-19.

El COE sesionó al mediodía de este miércoles 21 de abril de 2021. La medida solicitada al presidente de la República, contempla decretar estado de excepción por 28 días desde este viernes 23 de abril, hasta el 20 de mayo.

Además, el exhorto contempla la restricción de movilidad y toque de queda. “De lunes a jueves el toque de queda iniciará a las 20:00 y finalizará a las 05:00.  Los días viernes, sábado y domingo, se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00 del día viernes y finalizará a las 05h00 del día lunes. Esta disposición se aplicará también en el feriado del sábado 01 de mayo, que aún siendo un día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda. Se exceptúan de estas restricciones a los sectores estratégicos”, señala el boletín de prensa del COE Nacional.

Las provincias donde se aplicaría las medidas a través de un decreto ejecutivo son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. 

Para el efecto de dicho pedido, el presidente Lenín Moreno, deberá decretar un cuarto estado de excepción focalizado, mediante Decreto Ejecutivo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?