Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COE LATACUNGA SIN RESOLUCIONES, MIEMBROS SESIONARÁN ESTE FIN DE SEMANA

COE LATACUNGA SIN RESOLUCIONES, MIEMBROS SESIONARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Foto/Archivo: En el sector El Salto.

Las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Latacunga finalizaron el 16 de mayo de 2021. Sin embargo, en Cotopaxi y otras 15 provincias más, aún rige el estado de excepción hasta el 20 de mayo. Miembros del COE cantonal se reunieron este martes 18 de mayo para analizar oficios, pero no tomaron nuevas disposiciones.

El COE municipal debe decidir nuevas acciones para este fin de semana que incluye un nuevo feriado nacional por la Batalla de Pichincha (24 de mayo) con el objetivo de contener la propagación del virus.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, justificó que no se pueden resolver nuevas medidas porque hay que esperar que el COE Nacional sesione nuevamente. “El viernes o sábado será la nueva convocatoria con los miembros del COE Latacunga”, expresó.

Este criterio contrasta con el de Juan Zapata, presidente del COE Nacional y director general del ECU 911, quien explicó que ya no habrá nuevas disposiciones porque el Gobierno está de salida. Exhortó a los municipios a tomar decisiones propias de acuerdo a sus competencias para este fin de semana.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, cuestionó que las sesiones del COE cantonal siempre son a destiempo. “No tenemos tiempo de socializar, ayer me visitaron algunos propietarios de las discotecas para preguntarme cómo estaban las resoluciones, pero no supe qué responder”, expresó.

Agregó que los representantes de los establecimientos nocturnos hacen inversiones para abastecer sus negocios, pero a última hora les avisan que no pueden abrir.

Navas adelantó que los establecimientos nocturnos continuarán cerrados. Sin embargo, todavía no hay la resolución de forma escrita como habitualmente emite el Municipio del cantón. “Las decisiones tienen un proceso, algunas autoridades deben esperar; nosotros tenemos que enviar por Quipux”, justificó el director de Seguridad Ciudadana.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?