COE LATACUNGA AUTORIZA EVENTOS POR MAMA NEGRA DE SEPTIEMBRE PESE A PANDEMIA

COE LATACUNGA AUTORIZA EVENTOS POR MAMA NEGRA DE SEPTIEMBRE PESE A PANDEMIA

Foto: En los exteriores de la iglesia La Merced, la noche de este jueves 23 de septiembre.

Algunos números programados para rendir homenaje a la Virgen de Mercedes este 23 y 24 de septiembre, cuentan con permiso del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, pese a la emergencia sanitaria.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que el COE únicamente autorizó: una actividad cultural al aire libre en la plazoleta La Merced, donde los fieles expresarán su devoción. Previo a esta actividad se realizará un “pequeño recorrido”, que partirá desde el estadio El Aucas hasta la iglesia del mismo nombre, según informó el colectivo cultural Cotopaxi. “Los aforos permitidos por el COE son de máximo 130 personas”, añadió Navas.

El segundo evento aprobado por el COE es la misa que iniciará a las 19:00 y culminará a las 20:30 aproximadamente. Estas dos actividades se cumplirán el jueves 23 de septiembre.

El tercer evento está aprobado para el viernes 24 de septiembre, de 08:30 a 12:00, donde los devotos de la virgen, harán los honores en La Merced y El Calvario, previo a esta actividad, también se realizará una caminata con los personajes de la Mama Negra a pies.

Desde el domingo 19 de septiembre se han registrado a personas disfrazadas bailando en las calles, sin mascarilla, ni distancia social.

El intendente de Policía de Cotopaxi, Alexis Ortega, manifestó al mediodía de este jueves, que recién se estaban conociendo los detalles de los eventos autorizados para brindar el contingente policial en diferentes puntos de la ciudad. No detalló la cantidad de uniformados que se desplegarán. “El COE no me ha pasado formalmente el documento, yo incluso fue quien llamo para reunirnos hoy”, justificó.

El comisario municipal Víctor Salinas, recordó que está prohibido el consumo de licor y las ventas ambulantes. Para quienes no cumplan con el uso de la mascarilla también existen sanciones.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?