Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COE cantonal analiza horario de funcionamiento para establecimientos nocturnos

COE cantonal analiza horario de funcionamiento para establecimientos nocturnos

Foto: Norte de San Felipe

Después de que la Corte Constitucional declarara inconstitucional el estado de excepción decretado por el Presidente Lenín Moreno, el 21 de  diciembre. En Latacunga aún se analiza el horario de funcionamiento para los establecimientos nocturnos de categoría uno, dos y tres. (Bares, discotecas, karaokes, night clubs).

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que la decisión se conocerá, una vez que las mesas técnicas de seguridad y salud presenten los informes, mientras tanto se continuará con los horarios que se definieron hasta antes de la Navidad (16:00-22:00  y con el 30% de aforo).

De su parte, Mauricio Falconí, intendente general de Policía, manifestó que si no hay  una respuesta en estos días del COE cantonal, los establecimientos nocturnos podrán abrir hasta las 00:00 o hasta la 01:00 (dependiendo si es turístico o no). “Esto según el acuerdo interministerial 00010 del Ministerio de Gobierno”, aclaró el intendente.

Sin embargo, manifestó que el COE provincial hará un exhorto al Municipio para que la apertura sea hasta las 00:00.

Agregó que durante los operativos de las últimas semanas, se ha retirado de las vías cada semana a  aproximadamente 1 000 libadores en Cotopaxi. De esta cifra el mayor número está en Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?