Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COE AUTORIZA SERENATAS por el día de la madre; médicos no comparten decisión

COE AUTORIZA SERENATAS por el día de la madre; médicos no comparten decisión

Foto/Internet

El segundo domingo de mayo de todos los años, se celebra el Día de la Madre en diferentes países del mundo; debido a la emergencia sanitaria el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, aprobó un protocolo para que las madres reciban las tradicionales serenatas.

Mauricio Falconí, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que esta actividad se realizará de 09:00 a 20:00 a partir de este viernes hasta el domingo 9 de mayo de 2021.

“Necesitamos reactivarnos después de 14 meses de pandemia”, dijo César Arregui, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Cotopaxi (Asapx)”.

Sin embargo, este criterio contrasta con el de Luis Muñoz, presidente del colegio de médicos de Cotopaxi, quien aseguró que la evolución del virus cada vez es peor. “La cepa de Nueva York ya está en Ecuador, no respeta incluso a quienes ya se vacunaron con la dosis de Pfizer; en el país hay siete médicos aislados por estos casos”, lamentó Muñoz.

Los artistas deberán cumplir con ciertos protocolos de bioseguridad. “El número máximo de músicos y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de ocho y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos”, mencionó Arregui.

Además, el espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores; el consumo de licor está prohibido. No están permitidas las aglomeraciones, ni tampoco se puede ingresar a los domicilios.

Para el presidente del colegio de médicos estas medidas no son suficientes, porque se debería tener al menos inmunizados a quienes van a cantar. “El riesgo es mucho, mientras dura la serenata salen partículas que van al ambiente y la otra persona puede recibirlas”, expresó.

“Si no se cumple con todos los protocolos estrictamente, serán sancionados o incluso separados de la asociación”, reiteró Arregui.

Dentro de la Asociación se encuentran alrededor de 320 artistas distribuidos en cantones de Cotopaxi como: La Maná, Salcedo y Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?