Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CNE pondrá a prueba 100% sistema electoral en segundo simulacro

CNE pondrá a prueba 100% sistema electoral en segundo simulacro

El 24 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el segundo simulacro, en el que se probará al 100%, los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar), incluyendo el sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER); el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (Sismov); y el Sistema Informático para Conteo Rápido.

Luis Cunuhay, director provincial del CNE en Cotopaxi, informó que el simulacro será idéntico al del día de las elecciones (7 de febrero), para esto se optimizará los recuros tecnológicos con la finalidad de conocer los resultados preliminares hasta las 19:00.

En el segundo simulacro (24 de enero), se contará con un asistente de bioseguridad que será el encargado de revisar el uso de mascarilla y que los votantes acudan sin acompañamiento, salvo las personas con discapacidad que lo requieran.

Adicional, se pondrá a prueba el 100% del funcionamiento del Sistema Informático y los recintos emblemáticos contarán con Centros de Digitalización de Actas (CDA) y Centros de Procesamiento Electoral (CPE) para que las organizaciones políticas observen cómo se desarrollará este proceso. “En Cotopaxi se usará alrededor de 75 CDA”, dijo Cunuhay.

Por parte de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Pública se realizarán los controles internos y externos en los recintos electorales aplicando las normativas y planes de seguridad.

El simulacro que se realizará de 07:00 a 17:00 en los recintos emblemáticos de Cotopaxi, será un escenario  en el que se probará el talento humano, instrumentos, equipos, sistemas, programas y logística electoral involucrados en el día de la elección, además, establecerá la corresponsabilidad de todos los involucrados.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?