Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CNE entrega certificados de votación provisional a quienes no sufragaron.

CNE entrega certificados de votación provisional a quienes no sufragaron.

Foto: Electores en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi

Este lunes, 08 de febrero, inició la entrega de certificados de votación provisionales a las personas que no acudieron a cumplir su derecho al voto en la jornada electoral del domingo, 7 de febrero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el trámite es personal y gratuito. Se obtiene presentando únicamente la cédula de ciudadanía o el pasaporte. Este certificado provisional tiene validez de 90 días.

Para quienes no sufragaron el día de las elecciones, y no cuentan con una justificación,  deberán pagar una  multa de  40 dólares, y en el caso de no haber integrado la Junta Receptora del Voto (JRV) la multa es de 60  dólares.

En el caso de existir una segunda vuelta el 11 de abril de 2021, y no sufragar, la multa se acumula a 80 dólares. En Cotopaxi existe 373 351 electores y 7 938 fueron designados como JRV

Los ciudadanos que no cumplieron su derecho al voto, pueden acercarse a la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, ubicada en las calles General Proaño y Sánchez de Orellana, en Latacunga, para obtener su certificado provisional.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?