CNE DESIGNÓ A LOS 17 MODERADORES DE ECUADOR PARA EL DEBATE 2023

CNE DESIGNÓ A LOS 17 MODERADORES DE ECUADOR PARA EL DEBATE 2023

Se espera que el debate deje claras las propuestas de los candidatos.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves 29 de diciembre, designó a 17 profesionales de la comunicación para moderar los Debates Electorales obligatorios, correspondientes a 17 prefecturas y 21 alcaldías, en el marco de las Elecciones Seccionales 2023.

Las autoridades electorales seleccionaron a los moderadores, con base en las ternas presentadas por el Comité Nacional de Debates, con perfiles para cada provincia. Para designar a los moderadores, se consideraron los siguientes criterios: paridad de género, título académico validado y obtenido 5 años antes a la fecha de desarrollo del debate; así como experiencia y trayectoria de al menos 4 años de ejercicio profesional en medios de comunicación.

Los moderadores se encargarán de dirigir los debates de sus respectivas provincias y realizar el bloque de entrevistas a los aspirantes a prefecturas y alcaldías. Realizarán también la gestión de tiempos, el cumplimiento de las reglas acordadas, la apertura y cierre de cada eje temático, la presentación y cierre del debate y la introducción de cada tema.

De esta manera, el CNE avanza con pasos firmes para la ejecución técnica y transparente de los debates de prefecturas (8 de enero) y de alcaldías (14 y 15 de enero de 2023), con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

En Cotopaxi se eligió a la comunicadora Josselyn Escobar, pujilense.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?