Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CNE desarrolló simulacro de ‘Voto en Casa’

CNE desarrolló simulacro de ‘Voto en Casa’

Foto. El simulacro se desarrolló con normalidad.

En la provincia se  llevará a cabo el programa Voto en Casa, que implementó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para tomar el sufragio de las personas en condición de discapacidad,  mayores de 65 años con una discapacidad física igual o superior al 75%.

Lucy Naranjo, coordinadora del Conadis en Cotopaxi manifestó, que, “en la provincia se tenía identificado a seis personas pero de estas, solo una sufragará en Latacunga porque las demás prefirieron no hacerlo debido a la pandemia”, dijo.

La beneficiada del servicio es,  Espinoza Ortiz Elena Piedad,  de 78 años de edad, cuyo domicilio está ubicado en Latacunga. El simulacro se desarrolló con normalidad el viernes 29 de enero de 2021, a las 09:00, simulando que eran las 06:30.

En Tungurahua, el proyecto tuvo mejor acogida, pues el Voto en Casa beneficiará a 23 personas, 18 en la ciudad de Ambato y 5 en el cantón de Pelileo, que anteriormente expresaron su deseo de participar en las Elecciones Generales 2021.

Para facilitar la movilización de las personas con capacidades especiales, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxi del Ecuador (Fedotaxis) suscribieron un convenio de cooperación con el fin de facilitar el transporte para el programa ‘Voto en Casa’ a escala nacional, y sensibilizar a los participantes para garantizar la atención prioritaria de las personas con discapacidad en las elecciones generales de 2021.

“El Convenio establece la responsabilidad de Fedotaxis de proporcionar vehículos de sus asociados en todas las provincias al CNE, para el traslado de funcionarios electorales y Miembros de las Juntas Receptoras del Voto hacia los domicilios”, expresó Naranjo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?