CLAUSURAN TARABITA EN LAGUNA DE YAMBO, TRAS DAÑO MECÁNICO CON PASAJEROS

CLAUSURAN TARABITA EN LAGUNA DE YAMBO, TRAS DAÑO MECÁNICO CON PASAJEROS

Foto/Archivo

Dos horas aproximadamente permanecieron seis personas, incluido un niño de seis años, en la tarabita que se paralizó en medio camino por un problema mecánico en la Laguna de Yambo, Salcedo.

Suscitó la tarde del domingo 19 de septiembre. El hecho alarmó a los turistas que permanecían en el lugar. Organismos de seguridad y primera respuesta atendieron la emergencia.

Tatiana Morales, comisaria nacional de Salcedo, informó que no existen heridos, Los tripulantes fueron atendidos en ese momento y no hubo necesidad de transferirlos hasta las casas de salud cercanas. Sin embargo, “el susto fue bastante álgido para los pasajeros”, expresó.

Además, la tarabita fue clausurada, hasta que el propietario brinde las garantías para que los usuarios puedan viajar en la canasta de forma segura.

Morales explicó que se prepara un simulacro para conocer cómo y qué instituciones deben actuar inmediatamente en caso de que un hecho similar vuelva a ocurrir.

El personal que atiende en este lugar también deberá ser capacitado y contar con los certificados de ley para el manejo de la maquinaria.

A decir de la Comisaria Nacional, el objetivo tampoco es paralizar o suspender la tarabita, sino que se brinden las garantías para evitar accidentes y que se pueda dinamizar la economía.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que ayudaron en el tensamiento y destensamiento para la colocación del cable en el riel  para encarrilar el cable en la polea.

Agregó que estos hechos suceden cuando no existe un mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Invitó para que el personal que maneje esta maquinaria sea el apropiado.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?