Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CLAUSURAN CAMAL CLANDESTINO EN PUJILÍ

CLAUSURAN CAMAL CLANDESTINO EN PUJILÍ

Foto: El centro de faenamiento clandestino, operaba varios meses.

Autoridades de control clausuraron este jueves 12 de agosto, un camal clandestino donde se mataba reses y cerdos sin ninguna medida básica de higiene y salubridad. Estaba ubicado en el sector de Danzapamba en el cantón Pujilí; operaba desde hace varios meses.

Álex Chacón, director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Cotopaxi, informó que el centro de faenamiento ponía en riesgo la salud de las personas que adquirían los productos cárnicos para consumirlos. Además estos lugares (camales clandestinos) son usados para matar animales de dudosa procedencia. “Estaban a la intemperie y mataban en el suelo, sin presencia de médicos veterinarios; operaba a vista y paciencia de todos los habitantes”, dijo.

Para estos casos la Ley de Sanidad Agropecuaria establece un proceso administrativo, después se determinan responsabilidades del infractor y de ser el caso se emite una sanción económica. En lo q va de este año, este es el segundo camal clandestino que las autoridades clausuran en Pujilí. El primero se dedicaba a matar aves.

El director de Agrocalidad, agregó que han recibido varias denuncias de la supuesta existencia de más lugares que se dedican a esta actividad en el cantón. Sin embargo, no han podido comprobar nada pese a los operativos interinstitucionales constantes que realizan.

Invitó a denunciar dichas actividades ilícitas a través de los diferentes canales de comunicación de Agrocalidad o a través de la línea 032 2813 666. También se lo puede hacer en las tenencias políticas o en las comisarías nacionales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?