Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Citaciones, cierres y multas deja un operativo interinstitucional

Citaciones, cierres y multas deja un operativo interinstitucional

En la avenida Unidad Nacional, sur de Latacunga. Foto: Cortesía Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga.

Este viernes 27 de noviembre, se desarrolló un recorrido rutinario por los diferentes puntos de Latacunga entre: Comisaria Municipal, Comisaria Nacional, Cuerpo de Bomberos y Policía de Cotopaxi.

Tras un trabajo en conjunto con los principales entes de control y primera respuesta, la Comisaría Municipal de Latacunga sancionó a 14 personas en el interior y exterior de diferentes discotecas ubicadas en San Felipe y Niagara Mirador por no usar mascarilla.

Además, tres establecimientos fueron citados por no contar con el permiso de funcionamiento y se realizó el retiro de aproximadamente 300 libadores. Así lo informó Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga.

Destacó que por primera vez el operativo estuvo acompañado de drones de la municipalidad, lo cual sirvió para monitorear y focalizar las principales eventualidades con un sistema tecnológico avanzado, único en el país a nivel de gobiernos seccionales.

“Visitamos la avenida Unidad Nacional, Trajano Naranjo (tribuna cívica), Niagara Mirador, San Felipe, La Cocha, San Buenaventura, Salache Tiobamba, entre otros para intensificar los controles a propósito de la época venidera de diciembre” expresó Salinas.

Agregó que la multa en primera instancia para quienes incumplan la ordenanza municipal vigente del no uso de la mascarilla corresponde a 40 dólares y que existen alrededor de cinco personas que son reincidentes. Para estos últimos la multa es de 80 dólares.

De su parte Jorge García, comisario nacional, informó que se enfatiza en el control del aforo permitido en los establecimientos nocturnos, debido a que existe reincidencia en este tema.

“Se hizo el cierre de una discoteca en el Niagara Mirador por incumplir el aforo y se clausuró una licorería en las calles Calixto Pino y Gustavo Iturralde nororiente de la urbe, por sobrepasar el horario de funcionamiento”, dijo García.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?