Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CINCO PERSONAS DETENIDAS POR EXPENDIO DE DROGA EN CUATRO SECTORES DE LATACUNGA

CINCO PERSONAS DETENIDAS POR EXPENDIO DE DROGA EN CUATRO SECTORES DE LATACUNGA

Evidencia. Foto: cortesía. Policía Nacional.

Tres mujeres y dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos la noche del jueves 27 de mayo de 2021, por el presunto delito de asociación ilícita en el sector de La Estación. Todos son mayores de edad.

Luis Zambonino, jefe de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIA), de Cotopaxi, informó que las personas se dedicaban al expendio de droga (marihuana y cocaína) en sectores como: San Felipe, La Estación, El Salto y San Sebastián.

Los sujetos utilizaban a trabajadoras sexuales y vendedores informales para la venta de los estupefacientes como fachada. Dos meses duró el operativo denominado ‘Nube Blanca’ para recolectar información y ejecutarlo.

“Dos viviendas fueron allanadas en San Felipe y los Nevados, con una previa orden del juez. Los involucrados arrendaban los domicilios”, contó Zambonino.

Agregó que, a partir del expendio de droga se derivan diferentes problemáticas como asaltos, riñas, muertes violentas, escándalo público, entre otras, “estamos vigilantes en estos sectores y a las denuncias ciudadanas”, explicó.

Estos barrios han sido identificados por las propias autoridades como los puntos más conflictivos de Latacunga,  durante los últimos años.

El colectivo ciudadano Regeneración del río Cutuchi,  planteó al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, y a los nueve concejales, la modificación de unan ordenanza para retirar o regular el trabajo sexual en las calles céntricas. Sin embargo, no hay una respuesta concreta desde el cabildo.

El operativo ‘Nube Blanca’ dejó como resultado 547 dosis de cocaína, 182 dosis de marihuana y dinero en efectivo. Los detenidos están a la espera que se realice la audiencia de formulación de cargos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?