Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cinco parroquias tuvieron ‘caídas’ este fin de semana

Cinco parroquias tuvieron ‘caídas’ este fin de semana

Foto: Durante los operativos de fin de semana.

De acuerdo al jefe político de Latacunga, Paúl Montaluisa, en las fiestas clandestinas realizadas especialmente el sábado 27 de febrero de 2021, se desalojaron cerca de 700 personas, la mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años.

Las fiestas intervenidas, son las denominadas “caídas” estas se convocan por medio de las redes sociales, generalmente tienen un costo de entrada y se realizan en viviendas, patios o canchas alquiladas.

Solo en la fiesta de Guaytacama se retiraron cerca de 150 adolescentes. El comisario nacional, Jorge García lamentó la ausencia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), debido a ello no se pudo constatar si existió o no consumo de sustancias sujetas a fiscalización. Lo que sí se pudo determinar fue la existencia de licor, de hecho, algunos jóvenes estaban en estado etílico.

De acuerdo a García no hubo resistencia al operativo de retiro; al contrario, los asistentes saltaron por las paredes de la vivienda, en su afán de retirarse del lugar.

De acuerdo a Pedro Aimacaña, presidente de la Junta Parroquial de Guaytacama,  estos eventos no son comunes, de ahí que trabajan en un proceso de investigación para saber quién o quiénes son los organizadores; de ser gente de la parroquia “tomarán acciones al respecto”, aseguró.

Así también realizó un llamado a los moradores para que, los espacios no se arrienden a desconocidos. Sugirió que se requieran antecedentes de los interesados antes de ejecutar un contrato de arrendamiento.

Llamó a los jóvenes a recordar que aún vivimos una emergencia sanitaria; aún es necesario un control estricto para evitar contagios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?