Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CINCO LOCALES COMERCIALES EN LATACUNGA CITADOS POR EXCESO DE RUIDO

CINCO LOCALES COMERCIALES EN LATACUNGA CITADOS POR EXCESO DE RUIDO

Foto: Durante los controles

Este miércoles 7 de julio de 2021, se realizó un operativo interinstitucional para controlar el exceso de ruido en los locales que existe en la zona comercial de Latacunga, El Salto.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que a cinco locales se les entregó citaciones; después de la audiencia se determinarán posibles sanciones.

Estas podrían incurrir de entre 40 a 80 dólares según el 10% y 20% del salario básico unificado. Los propietarios desconocen las sanciones o los decibeles que están permitidos usar en el interior de los locales comerciales. Sin embargo, “el desconocimiento no exime de responsabilidades” dijo Salinas.

La medición en los parlantes para controlar el exceso de ruido se realiza con una aplicación. “No deben pasar los 80 decibeles”, expresó Salinas.

A decir del comisario municipal el próximo operativo será más técnico y se contará con la presencia del director de ambiente quien tiene las facultades para sancionar directamente.

Además, los operativos se incrementarán los fines de semana debido a la actividad comercial que se registra en la capital de Cotopaxi. Las personas pueden denunciar la contaminación auditiva en la comisaría municipal de ambiente ubicada en la plazoleta de Santo Domingo o a su vez a través de la página de Facebook del cabildo latacungueño, con el debido respaldo (fotografía o video).

Durante el operativo también se realizó el control al buen uso del espacio público, el retiro a trabajadores informales que se encuentran en las aceras y el registro a personas de dudosa procedencia.

En los controles participó la dirección de Seguridad Ciudadana, la Comisaría Municipal y Nacional, Policía e Intendencia General.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?