Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cinco internos asesinados por la banda de los ‘Mexicanos’

Debido a la pugna de poderes que existe dentro y fuera de las cárceles del país. Este martes 15 de diciembre, se registró un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, aproximadamente a las 17:00.

La revuelta ocurrió en el pabellón de mínima seguridad por la disputa de poder entre organizaciones delictivas relacionadas a la banda de los ‘mexicanos’. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), a través de un boletín de prensa.

De su parte Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, informó que cinco reclusos fueron “ajusticiadas” por una banda criminal internacional dedicada al narcotráfico. Los victimarios habrían utilizado un cuchillo artesanal para el ataque y un arma de fuego para intimidar a los internos y guías penitenciarios. La orden del asesinato sería una disposición de los líderes de la organización delictiva que permanecen en las diferentes cárceles del país.

“Un cuerpo sin vida se encontraba en el patio exterior, otro en el patio interior y los otros tres, dentro de una celda. Todo ocurrió en el pabellón de mediana seguridad”, relató Salazar.

Según el comandante, el amotinamiento fue controlado a las 18:45. En este horario, las visitas que se encontraban al interior del centro carcelario fueron evacuadas sin mayores contratiempos, destacó el SNAI, en el mismo boletín de prensa.

Sin embargo, una testigo que estaba al interior de la cárcel, y quien prefirió mantener su identidad en reserva, mencionó que vivió momentos de desesperación al escuchar gritos de “mataron a alguien”. Agregó que les mantuvieron encerrados y que aparentemente se olvidaron de ellos, porque nadie les prestaba atención.

Además, dijo que frecuentemente son víctimas de abusos por parte de las guías penitenciarias. “Nos manosean en nuestras partes íntimas de forma exagerada y no hay organización para ingresar”, expresó.

Los cinco cuerpos sin vida fueron traslados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga, mientras que los presuntos asesinos fueron identificados y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?