Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CINCO FUNCIOANRIOS DEMANDAN AL ALCALDE DE SALCEDO POR «DAÑOS Y PREJUICIOS»

CINCO FUNCIOANRIOS DEMANDAN AL ALCALDE DE SALCEDO POR «DAÑOS Y PREJUICIOS»

Foto:

En junio de 2020 el representante de la coordinadora Andina de Derechos Humanos de Cotopaxi, Héctor Tapia, realizó una denuncia al Gad Municipal de Salcedo, por supuestos sobreprecios en la adquisición de insumos de bioseguridad.

Tapia aseguró que en el Cabildo supuestamente se compraron mascarillas en 4,50 dólares cuando en el mercado se encuentra en 2,80 dólares y hasta 3 por unidad. También mandiles que cuestan 20 dólares y se habrían adquirido a 32 cada uno.

El alcalde de Salcedo Willan  Naranjo, hizo públicos los nombres de siete funcionarios que, según él, estuvieron inmiscuidos en los sobreprecios. Más adelante

Tras un par de meses, dos de los funcionarios involucrados en los supuestos sobreprecios, retornaron al cabildo. Pero los cinco restantes, decidieron iniciar juicios independientes contra el Alcalde por “daños morales”, pues se habría demostrado su inocencia y ahora reclaman justicia.

Su inocencia se demostró cuando se evidenció que quienes firmaron el contrato  fueron el Alcalde, el contratista y la Procuradora Síndica, quien elaboró el contrato.

Según Rodrigo Morales, uno de los exfuncionarios,  fueron despedidos de  “manera vil y cobarde”. En una rueda de prensa desarrollada la tarde del miércoles 1 de septiembre, anunciaron que no detendrán las medidas de hecho.

De su parte el abogado defensor Luis Morales, aclaró que por ahora se encuentran en una causa civil, “no descartamos más adelante volverla penal, tenemos todas las pruebas”, aseguró.

El Abogado aseguró que a sus defendidos no les interesa tanto la indemnización económica como el poder limpiar sus nombres, pues en su momento, los funcionarios apartados del Municipio, fueron mal vistos por la sociedad que los habría juzgado sin ser culpables.

En rueda de prensa el alcalde Willan Naranjo, habría hecho un llamado público a los exfuncionarios para que tras un diálogo puedan reincorporarse, sin embargo, los afectados consideran que el primer paso solicitar disculpas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?