CINCO CANTONES DE COTOPAXI SIN ORDENANZAS MUNICIPALES PARA COMBATIR INSEGURIDAD

CINCO CANTONES DE COTOPAXI SIN ORDENANZAS MUNICIPALES PARA COMBATIR INSEGURIDAD

Foto: Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi.

Este lunes 6 de junio, se llevó a cabo el primer encuentro por la seguridad nacional, en Quito, con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, Ministros, Alcaldes, Prefectos, Gobernadores, entre otros actores de la sociedad civil. El objetivo fue establecer acciones conjuntas para garantizar la seguridad ciudadana.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, exhortó a los concejales de los GAD Municipales la creación de ordenanzas de forma urgente. “La falta de este cuerpo legal no permite que actuemos con mayor rigidez en infracciones y delitos que se cometen”, aseguró.

Según el representante del Ejecutivo en la provincia; de los siete cantones, únicamente Pujilí y Sigchos, tendrían ordenanzas aprobadas en materia de seguridad. El resto todavía no cuenta con este cuerpo jurídico.

Dentro de las principales ordenanzas que se necesitaría, el Gobernador citó tres: una que prohíba el consumo de licor y sustancias psicotrópicas en espacios públicos. La ubicación de las zonas de tolerancia en una zona rosa alejada de la parte urbana y la reubicación del comercio informal.

“El desorden siempre coadyuva a que se cometan actos delictivos; los delincuentes aprovechan donde hay confusión para cometer ilícitos”, señaló Coronel.

Recordó que esta no es la primera vez que exhorta a los GAD Municipales, sobre todo al de Latacunga, que es la capital de Cotopaxi. “Seguiremos insistiendo, es una responsabilidad compartida con Municipios y ciudadanía”, dijo el Gobernador. Además, agregó que debido a la crisis que se vive a nivel nacional por la inseguridad en esta semana se darán tips para que los ciudadanos no sean víctimas de la delincuencia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?