Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cinco cantones acogen exhorto del COE

Cinco cantones acogen exhorto del COE

Foto: Mauricio Falconí, intendente general de Policía de Cotopaxi

La mesa técnica de seguridad y salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi, se reunió el 1 de diciembre y exhortó a los alcaldes de cada cantón a establecer medidas de prevención por la época de Navidad y Año Nuevo.

Hasta el momento Salcedo, Pujilí, La Maná, Sigchos, y Pangua se acogieron al pedido de establecer medidas preventivas según Mauricio Falconí, intendente de Policía de Cotopaxi. Latacunga y Saquisilí todavía no se pronuncian.

El exhortó establece que se prohíba la venta de licor del 24 de diciembre al 6 de enero, reducir el horario de funcionamiento en los establecimientos de categorías 1,2 y 3, hasta el 23 de diciembre, y prohibir los eventos que generen aglomeraciones con motivo de las celebraciones tradicionales por Navidad y Fin de Año.

Falconí agregó que los operativos se intensificarán para que las disposiciones se cumplan y así evitar el incremento de casos positivos de coronavirus en Cotopaxi. Los establecimientos que no acaten las resoluciones serán sancionados o clausurados según la infracción.

El incremento acelerado del consumo de licor en la provincia, es otro de los factores que según Falconí ayuda a propagar el virus y los siniestros de tránsito. “Durante los fines de semana se registra alrededor de 2 500 libadores solo en Latacunga”, finalizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?