Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CIERRE DE VÍAS PAULATINO ANUNCIA TRANSPORTACIÓN ANTE FALTA DE RESPUESTAS

CIERRE DE VÍAS PAULATINO ANUNCIA TRANSPORTACIÓN ANTE FALTA DE RESPUESTAS

Foto: En la terminal terrestre de Latacunga.

Como estuvo previsto el transporte interprovincial, intercantonal, e interparroquial, suspendió sus actividades en la mayor parte del país, desde la medianoche de este lunes 19 de abril de 2021.

“En Cotopaxi son aproximadamente 300 unidades de transporte distribuidas en 22 operadoras”, informó Luis Armas, dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi.

Advirtió que si no tienen una respuesta del Gobierno Nacional hasta este martes 20 de abril, cerrarán las vías paulatinamente. “En El Oro, Zamora Y Esmeraldas” ya lo hicieron, recordó.

Las únicas cooperativas que no se sumaron a la paralización en la provincia, fueron las cooperativas de Pujilí: 14 de Octubre, Vivero y Pujilí. “No tendrán beneficios, ni derechos y habrá sanciones”, expresó el dirigente.

Durante este lunes, los buses permanecieron  a un costado de las vías principales de Saquisilí, Salcedo y Latacunga. En videos difundidos en redes sociales se observa que los transportistas bajaron las llantas de un taxi y una camioneta por supuestamente llevar pasajeros, ocurrió en Salcedo.

En este contexto, Armas, dijo que no se ha dado ninguna disposición. Sin embargo, no descartó tomar estas medidas (bajar llantas) mañana, porque a su criterio, no es justo que el transporte interprovincial  esté paralizado y “los informales y el transporte mixto aproveche de la situación”.

La jornada en la capital de Cotopaxi, estuvo acompañada de una fuerte lluvia; las molestias de los usuarios no se hicieron esperar. Demandaban abusos en los cobros de taxis y camionetas, ante la falta de buses para llegar a su destino o lugar de trabajo.

Otros recibieron con sorpresa la paralización del transporte y no sabían el porqué de la suspensión del servicio.

La convocatoria fue hecha por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip). Según Armas, exigen el congelamiento del precio del combustible o la focalización, por el incremento en los últimos meses del Diésel.

Patricio Armas, socio de la Cooperativa Ilinizas, sostiene que la situación económica de la transportación es crítica y que ya no se dan abasto para mantener a sus unidades.

Cuestionó que en las unidades de transporte de pasajeros controlen el aforo. “En las camionetas o busetas nadie dice nada y viajan uno encima de otro” lamentó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?