CHORIZO DE CUY EN SIGCHOS – COTOPAXI NUTRITIVO PARA LA SALUD

CHORIZO DE CUY EN SIGCHOS – COTOPAXI NUTRITIVO PARA LA SALUD

Presentación del producto en la prensa nacional. Foto. cortesía

El chorizo o enrollado de cuy del cantón Sigchos, en Cotopaxi, contiene una gran cantidad de proteína y busca promover una alimentación sana.

“Es elaborado 100% con carne de cuy”, explicó, Diana Casillas, emprendedora de la comunidad de Yuncusig. La idea surgió porque en la actualidad debemos consumir “algo rápido y práctico”, dijo.

El emprendimiento tiene cerca de un año y medio. Aspiran ingresar y posicionarse en el mercado. El costo varía de cinco a 20 dólares, dependiendo de los gramos. Las entregas son bajo pedido por el momento.

Para quienes deseen establecer contacto lo pueden hacer en las redes sociales como Granja Yuncusig. “Hasta el momento el chorizo de cuy ha tenido gran acogida”, expresó Casillas.

La Granja Yancusig ofrece además una amplia variedad de gastronomía y turismo para quienes llegan a Sigchos. “La carne de cuy salvó muchas vidas en la pandemia”, aseguró Casillas.

Expertos de la salud coinciden con este criterio. Aseguran que el consumo de la carne de cuy favorece a la regeneración de los tejidos que han sido dañados por el covid-19, por los nutrientes que aporta como proteínas, vitaminas, minerales, reforzando el sistema inmunológico del organismo contra las infecciones. Por eso esta familia ofrece en su granja cuy: asado, broaster, empacado al vacío y el novedoso chorizo de cuy.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?