Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Chile donó 20 mil dosis de vacunas a Ecuador

2  millones de vacunas llegaran al Ecuador

Foto/Referencial

Ecuador recibió 20 000 dosis de las vacunas CoronaVac, del laboratorio Sinovac Life Sciences, el sábado 06 de marzo de 2021, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Rodolfo Farfán, ministro de Salud, resaltó el apoyo del gobierno chileno y aseguró que “estas dosis, (…) nos permiten avanzar con celeridad en el proceso de inmunización en el país. Estas serán utilizadas, en favor de los profesionales de salud, de acuerdo con la Fase 1 del Plan Vacunarse”.

Esta remesa de vacunas se suma a los 20 millones de dosis ya contratadas por el Gobierno Nacional para inocular a entre el 60 % y 70 % de la población vacunable en el 2021.

Además, “el Ministerio de Salud Pública (MSP), suscribió un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de 2 millones de dosis de vacunas covid-19, que serán entregadas en marzo y abril del presente año, según el cronograma establecido por la farmacéutica internacional y que será comunicado en los próximos días”, indicó la Secretaría de Comunicación.

El lote de vacunas que donó el gobierno de Chile, será almacenado en el Banco de Vacunas de la Zona 8 Salud, (Guayaquil) bajo los protocolos de la cadena de frío, que es de 2 a 8 grados centígrados.

Esta vacuna cuenta con la aprobación para uso de emergencia de los Centros de Alta Vigilancia de Referencia Regional calificados por la Organización Mundial de Salud.

«Se dispuso con anticipación a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizar el análisis respectivo del biológico que, posteriormente, emitió la certificación sanitaria y autorización para el ingreso de la vacuna a territorio nacional», añade el informe de la Secretaria de Comunicación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?