Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cero distanciamiento en cierre de campañas

Cero distanciamiento en cierre de campañas

Diferentes sectores de Latacunga fueron el escenario para cerrar la campaña electoral este 4 de febrero de 2021. Los candidatos a asambleístas por Cotopaxi protagonizaron caravanas y caminatas en medio de amigos, familiares, simpatizantes y hasta funcionarios públicos.

De acuerdo al protocolo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), existen medidas de bioseguridad y restrictivas en todo el país de acuerdo al número de electores de cada cantón, en el contexto del covid-19. Por ejemplo en Latacunga está permitido caminatas de máximo 200 personas y caravanas de hasta 50 vehículos.

El 7 de febrero los ecuatorianos elegirán un binomio presidencial (papeleta verde) asambleístas nacionales (papeleta celeste) asambleístas provinciales (papeleta amarilla) asambleístas del exterior (papeleta roja) y parlamentarios andinos (papeleta gris).

Quienes no vayan a las urnas, teniendo la obligación de hacerlo, deberán presentar una justificación válida o serán sancionados con una multa de 40 dólares, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado.

Si no acude a formar parte de la Junta Receptora del Voto (JRV), la multa será de 60 dólares. Además, quienes hayan faltado a la capacitación presencial o en línea que dio el CNE para cumplir esta labor, tendrán otra multa de 40. Las multas son acumulativas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?