Cero distanciamiento en cierre de campañas

Cero distanciamiento en cierre de campañas

Diferentes sectores de Latacunga fueron el escenario para cerrar la campaña electoral este 4 de febrero de 2021. Los candidatos a asambleístas por Cotopaxi protagonizaron caravanas y caminatas en medio de amigos, familiares, simpatizantes y hasta funcionarios públicos.

De acuerdo al protocolo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), existen medidas de bioseguridad y restrictivas en todo el país de acuerdo al número de electores de cada cantón, en el contexto del covid-19. Por ejemplo en Latacunga está permitido caminatas de máximo 200 personas y caravanas de hasta 50 vehículos.

El 7 de febrero los ecuatorianos elegirán un binomio presidencial (papeleta verde) asambleístas nacionales (papeleta celeste) asambleístas provinciales (papeleta amarilla) asambleístas del exterior (papeleta roja) y parlamentarios andinos (papeleta gris).

Quienes no vayan a las urnas, teniendo la obligación de hacerlo, deberán presentar una justificación válida o serán sancionados con una multa de 40 dólares, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado.

Si no acude a formar parte de la Junta Receptora del Voto (JRV), la multa será de 60 dólares. Además, quienes hayan faltado a la capacitación presencial o en línea que dio el CNE para cumplir esta labor, tendrán otra multa de 40. Las multas son acumulativas.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?