Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cercanía de Cárcel genera inseguridad en Saquisilí

Cercanía de Cárcel genera inseguridad en Saquisilí

Foto: El cantón era tranquilo antes que llegue el Crs aseguran moradores.

Saquisilí está ubicado al norte de la cabecera cantonal de Cotopaxi cuya población no supera los 13.404 habitantes, distribuidos en cuatro parroquias. Destacaba por su tranquilidad, pero todo cambió con la construcción del Centro de Rehabilitación Social para la Sierra Centro Norte, hoy denominada Centro de Privación de Libertad Cotopaxi Número 1.

No solo los moradores, el alcalde Javier Velázquez, contó que, atrás quedaron esos días cuando se podía dejar una bicicleta en cualquier esquina del sector, “ahora es imposible”, lamentó, mientras aseguró que debido a la cercanía se sienten en situación de vulnerabilidad.

“Necesitamos un equipo de reacción”, sugirió la primera autoridad cantonal, debido a la cantidad de personas ajenas que llegan al cantón a delinquir.

Con esta afirmación coincide Rocío Oña, habitante del barrio Tambillo, ubicado a pocos minutos del centro del cantón. “Desde que llegó la cárcel, hay mucha gente de otras ciudades que debido a la cercanía llegan a hospedarse o vivir, no solo tienen costumbres distintas, muchos son delincuentes”, conversó.

La afirmación la hizo basada en la experiencia de una de sus primas, cuyo domicilio está ubicado en el centro del cantón, arrendaron una pieza a dos mujeres de una provincia costera que a los dos meses se fue sin pagar y sustrayéndose el dinero de su negocio de venta de comida.

Por ello el Alcalde está dispuesto a donar un terreno para que se construya una infraestructura que albergue efectivos policiales que doten de seguridad a Saquisilí. Sostuvo que es necesario que la cárcel se movilice o al menos se la convierta en regional.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas también considera que es necesaria la rehubicacion del CPL N°1 de Cotopaxi, pero no explicó los mecanismos o las propuestas, por medio de las cuales se puede ejecutar el pedido.

Actualmente la cárcel alberga a más de 5000 mil personas privadas de la libertad (ppp), cerca de 600 son de nacionalidades extranjeras como: Mexicanos, venezolanos y colombianos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?