Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cerca de 4 millones recaudará Municipio en 2021 por impuesto predial

Cerca de 4 millones recaudará Municipio en 2021 por impuesto predial

Foto: Ventanillas de recaudación del Municipio de Latacunga.

Los primeros 15 días de enero estará vigente un 10% de descuento, del 16 al 31 de enero el descuento bajará a 9%. De este modo, cada 15 días bajará un punto porcentual, hasta llegar a cero a finales de junio; desde julio en cambio, rige un recargo que llegará hasta el 10% del valor si hasta diciembre no se cumple con esta obligación. Así lo informó Alejandra Montero, directora financiera del Municipio de Latacunga.

Agregó que para este año los contribuyentes podrán realizar sus pagos en el cabildo latacungueño de 07:30-17:30, o en diferentes entidades bancarias, con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el servicio debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Adicionalmente los pagos se  pueden realizar en el Municipio, Mercado Cerrado, Mercado Mayorista y en las oficinas de Agua Potable (Niagara).

Para este año se aspira recaudar en el impuesto predial, 3 millones 850 mil dólares.  En 2020 se recaudó 1 millón 500 mil dólares y  en 2019 1 millón 150 mil dólares.

Montero aclaró que no hay incremento en ningún impuesto,  pero sí se realizan los cobros de la tasa por actualización catastral o por servicios técnicos administrativos.

En relación a la cartera vencida de 2020, se encuentra en un 40%, por la aplicación de la Ley Humanitaria. No obstante, dijo que los cobros se realizarán a través de un cronograma desde marzo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?