Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cerca de 270 mascotas esterilizadas en campaña móvil

Cerca de 270 mascotas esterilizadas en campaña móvil

Foto. Varios animalitos no tienen dueño.

Desde enero del 2021 la Dirección de Ambiente trabaja en una campaña de esterilización de perros y gatos; la finalidad es evitar que se reproduzcan sin tener espacios o familias que los puedan acoger y terminen siendo parte de la fauna urbana.

Boris Miño, director de ambiente del GAD Municipal Latacunga, dio a conocer que se coordinó con los dirigentes barriales de los espacios identificados para llegar con el equipo de profesionales para la esterilización gratuita.

El primer barrio en visitarse fue Nueva Vida, donde se esterilizó a 96 mascotas; El Bosque se esterilizó a 76; mientras que en San Felipe se ayudó a 91 animalitos. Se prevé llegar al barrio Santán donde se identificó existe problemas con la fauna urbana.

Miño explicó que los procesos quirúrgicos a través de los cuales, los animalitos pierden su capacidad de reproducirse, son llevados a cabo, por  cuatro expertos (médicos veterinarios);  dos se ocupan de las cirugías, mientras que, los otros dos, se encargan del procedimiento prequirujico.

“Los estudiantes de medicina veterinaria, se encargan de pesarlos, dar indicaciones a los propietarios, y los cuidados generales”, aclaró Miño.

Las campañas de esterilización itinerantes se desarrollan, pues para muchas personas es complicado transportarse hasta el Centro de Esterilización en la parroquia Belisario Quevedo (Sur de Latacunga), especialmente aquellos que viven en el norte.

“Es un buen servicio a la comunidad, esta semana tuve la oportunidad de esterilizar a mi perrita que ya tuvo dos partos y no teníamos a quien regalar las crías”, dijo Mariela Chicaiza, oriunda del sector San Felipe.

 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?