Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CENTRO DE SALUD TIPO B DE PATUTÁN – LATACUNGA EN MALAS CONDICIONES

CENTRO DE SALUD TIPO B DE PATUTÁN – LATACUNGA EN MALAS CONDICIONES

Foto: En los exteriores del Centro de Salud.

La mañana del jueves 1 de julio del 2021, se difundió fotografías del Centro de Salud Tipo B de la comunidad jurídica de Patután, ubicado al  noroccidente de Latacunga.  

En las imágenes se observa que una parte del techo se encuentra en mal estado y se deben poner cubetas plásticas para evitar que el agua caiga en el piso.

Apolinario Yánez, presidente de Patután, informó que las autoridades ya tienen conocimiento. Desde la dirección distrital de Salud se habría dicho que la infraestructura tiene garantías del contratista. Los técnicos realizarán una evaluación para determinar  si se trata de la infraestructura o la estructura de la losa, este lunes 5 de julio.

A decir del presidente, en otros centros de salud como: Lasso, San Buenaventura, Saquisilí, también tendrían el mismo inconveniente con el techo.

La directora a cargo del Centro de Salud Tipo B en Patután, habría informado a Yánez que llevan con esta problemática tres años. “No vamos a esperar que esto se caiga  a pedazos para decir que ha estado en malas condiciones; la salud es primero”, enfatizó el presidente.

Este centro de Salud atiende aproximadamente a 6 mil personas de diferentes barrios que conforman la parroquia urbana Eloy Alfaro. “Faltan profesionales de la salud, medicinas, guardias de seguridad, algunos laboratorios no funcionan y posiblemente hasta los de la limpieza ya se les termine el contrato”, añadió Yánez.

Agregó que también es importante la salubridad en los exteriores del centro de salud; los desperdicios rebasa la capacidad del único contenedor de basura que existe; solicitan al Municipio de Latacunga otro ecotacho y que los recorridos sean más frecuentes

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?