Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Centro de Mando Unificado se activa para elecciones del domingo

Centro de Mando Unificado se activa para elecciones del domingo

Foto: José Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi.

Con el objetivo de precautelar el orden, la seguridad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad el día de las elecciones generales, las principales autoridades de Cotopaxi conformarán un Centro de Mando Unificado (CMU) en el Comando de Policía ubicado en el barrio San Martín.

El CMU estará conformado por la Gobernación de Cotopaxi, representantes del GAD Municipal de Latacunga, la sala operativa del ECU 911, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Secretaria de Gestión de Riesgos y Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Centro de Mando estará destinado al monitoreo, evaluación, control y seguridad de las actividades inherentes al proceso electoral. Este año no se instalará en la delegación electoral de Cotopaxi debido a la falta de espacio.

“Dar apoyo institucional al CNE, para mantener el orden público”, aseguró José Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi, quien indicó que la mesa se instalará desde las 07:00 del domingo 7 de febrero del 2021, día de las elecciones nacionales.

Con respecto a la cobertura de los medios de comunicación en el CMU, el gobernador informó que aún continúa en análisis por temas de seguridad y para evitar que exista fugas de información.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?