Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CENTRO DE FAENAMIENTO DE SALCEDO RECIBE MANTENIMIENTO

CENTRO DE FAENAMIENTO DE SALCEDO RECIBE MANTENIMIENTO

FOTO: La intervención durará seis días.

El primero de junio de 2021 está previsto que el Centro de Faenamiento Municipal, ubicado en el barrio La Argentina (occidente urbano de Salcedo), reabra sus puertas para el procesamiento de carne.

Entró en etapa de mantenimiento desde el 25 al 31 de mayo, con la finalidad de mantener el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio).

Jackeline Llamba, administradora del Camal, explicó que Salcedo cuenta con el distintivo que entrega la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a centros de faenamiento que cumplen con todas las normas de salubridad, lo que garantiza un producto apto para el consumo humano.

“Para que mantengamos la certificación Mabio debemos realizar mantenimientos de forma permanente, acoplados a los parámetros que nos exige el ente de control”, aclaró Llamba.  En estos días se procederá con la readecuación de la estructura metálica, paredes internas y externas, corrales y cerramiento. Se realizará un rediseño para las lavanderías de viseras.

La Administradora dijo que mantuvo un acercamiento con la Administración del  Centro de Faenamiento de Latacunga para cubrir la demanda de Salcedo mientras dure la intervención. Con ello los introductores del cantón no se quedarán sin un lugar de faenamiento, a la par se frenará el paso a los camales clandestinos.

En los trabajos de readecuación colabora personal de Obras Públicas y del mismo Camal, de esta forma se cumplirá con la agenda programada y el servicio se retomará de lunes a viernes de 8H00 a 12H00 y de 13H00 a 17H00, con la recepción de animales. 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?