Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cementerios de Latacunga se quedan sin nichos disponibles

Ante el incremento de personas fallecidas por muerte natural y por casos confirmados de covid-19, el Municipio de Latacunga, prepara un plan emergente para la construcción de 250 nichos en el cementerio de Nintinacazo (suroriente de la ciudad), durante los próximos cuatro meses.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Cabildo, informó que ya no existen nichos disponibles en el Cementerio General, y que no se puede construir más, debido a la suspensión que realizó Patrimonio Cultural. No obstante, aspira que se resuelva pronto el inconveniente para construir más nichos.

En el cementerio de Nintinacazo, manifestó que existe espacio en tierra para enterrar cuerpos y alrededor de 100 nichos disponibles, “debido al alto índice de contagios debemos estar preparados para que los cementerios no colapsen en los próximos seis meses”, dijo Tamayo.

Este cementerio ubicado al suroriente de Latacunga, cuenta con un espacio de aproximadamente seis hectáreas. Aquí se prevé construir 350 fosas y 250 nichos con una inversión de 35 mil dólares.

A decir de Tamayo el problema persiste en los cementerios de las parroquias rurales de la cabecera cantonal. “En Mulaló ya no hay espacio, en Belisario Quevedo el cementerio está en muy mal estado, y en otros lugares son mal manejados”, sostuvo.

Agregó que trabajan en una ordenanza para regular una serie de inconvenientes que presentan los más de 150 cementerios barriales, comunales, privados y religiosos que existen en la ciudad.

Según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi, hasta este viernes 19 de febrero de 2021, en Cotopaxi existen 6 150 casos, de estos 2 504 están en Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?