Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Catastro tributario con nuevo sistema informático

Catastro tributario con nuevo sistema informático

Foto: Dirección provincial del SRI en Latacunga.

Después de 20 años, el Servicio de Rentas Internas (SRI) tendrá acceso a un nuevo sistema informático de vanguardia, como parte de su Programa de Mejoramiento, desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así lo informó Dennis López, directora provincial del SRI.

“Durante estos días vamos a suspender nuestros trámites en línea. Sin embargo, vamos a receptar tramites de forma presencial para después procesarlos”, dijo López.

Agregó que el programa se enfoca en la optimización de los diferentes procesos y sistemas de información institucional para gestionar, controlar y administrar los tributos o beneficios tributarios. Esto permitirá incrementar la recaudación a través de un mayor cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Para López el programa de mejoramiento del SRI ha permitido habilitar, desde 2018, varios de los servicios más demandados por los contribuyentes de manera virtual tales como inscripción, actualización o suspensión de RUC de personas naturales y sociedades, pago en línea de obligaciones tributarias, recuperación de clave, formularios prellenados para la declaración del IVA, Impuesto a la Renta, anexos, entre otros.

La dirección provincial trabaja con el 50 % de sus funcionarios de forma presencial. El otro porcentaje cumple con teletrabajo.

“Al día recibimos en nuestras ventanillas a más de 160 contribuyentes, pero a comparación de Junio el número se redujo considerablemente”, finalizó López.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?