Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Casos de Covid crecen en Cotopaxi

Casos de Covid crecen en Cotopaxi

Foto: Salud. El distrito de salud realiza brigadas en distintos territorios para detectar a tiempo los contagios.

Los últimos datos reportados por la Gobernación de Cotopaxi demuestran que en Cotopaxi son 4.208 las personas contagiadas con Covid-19 y hay un reporte de 263 fallecidos, de estos 119 son de Latacunga que tiene 1.755 casos confirmados.

Jorge Proaño, director distrital de Salud, comentó que hay un leve aumento de casos en comparación a las anteriores semanas,  ya que antes se reportaban 24 casos semanales que aumentaron a  35, “son incrementos paulatinos y  debemos darnos cuenta que hay un alto índice de la enfermedad en el cantón Latacunga; sin embargo, el índice de mortalidad se ha controlado, lo que es alentador porque  el virus se comporta de forma no tan agresiva tomando en cuenta que hay personas que no presentan sintomatología”.

Proaño, recordó que la pandemia no se ha terminado, “los feriados largos aún no dan el repunte y por ello se debe tener el control y la conciencia para evitar un aumento progresivo de casos”, y se refirió a las medidas de precaución que los ciudadanos deben tener en la temporada de fiestas de fin de año evitando reuniones y aglomeraciones.

Actualmente el Hospital General de Latacunga cuenta con un 70% de disponibilidad en hospitalización y el área de cuidados intensivos tiene una capacidad de 20 a 30%.

El patrón de la enfermedad dentro de la ciudad ataca a personas de 18 a 25 años y son los grupos etarios con más casos, en el caso de los niños son los que menos reportes tienen por el grado de inmunidad, pero muchos de ellos son asintomáticos y contagian a personas mayores, por lo que deben mantener el cuidado.

El director distrital explicó que la parroquia Eloy Alfaro e Ignacio Flores son las que más casos presentan en el sector urbano y en el rural Guaytacama y Pastocalle.

Casos en el CRS

En el Centro de rehabilitación social Proaño comunicó que se tuvo un brote controlado, con 45 casos y 15 fallecidos, “al momento no han existido más casos confirmados, solo sospechosos que están aislados”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?