CASOS COVID-19 PODRÍAN AUMENTAR EN LATACUNGA POR AGLOMERACIONES

CASOS COVID-19 PODRÍAN AUMENTAR EN LATACUNGA POR AGLOMERACIONES

Foto: Devotos rindieron honores a la Virgen de Mercedes el 23 y 24 de septiembre.

Los casos positivos de covid-19 se redujeron notoriamente en Latacunga, debido al plan de vacunación que se ejecuta a nivel nacional para contener la emergencia sanitaria.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, informó que las camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en los dos hospitales públicos del cantón, se encuentran vacías.

Agregó que hasta la semana anterior se tenía apenas cinco pacientes activos de covid -19. Sin embargo, aún se debe esperar los resultados de las aglomeraciones que se registró en los actos programados por la fiesta de la Mama Negra en septiembre.

Desde esta óptica, la mesa de salud recomendó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), cantonal no dar permisos para realizar eventos masivos en las fiestas de Independencia de Latacunga, ni en feriados.

“Los actos sociales deben ser controlados y con aforos de acuerdo a lo que dispone el COE nacional y cantonal”, recordó Morales.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Educación, coordinan para inmunizar a los estudiantes de entre 12 a 17 años. En Latacunga “hemos superado los 10 mil jóvenes vacunados, es  decir más del 50% ha recibido la primera dosis”, expresó Morales.

Esta jornada se extenderá hasta finales de octubre. Después vendrá otra fase para inocular a las personas de entre 5 y 12 años. Morales adelantó que solo en Latacunga existen más de 27 mil niños, pero se deberá esperar los lineamientos del MSP para continuar con el plan.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?